miércoles, 8 de octubre de 2008

El puente ya está... pero la alcaldía ni aparece...

El puente ya està terminado, las barandas pintadas, los salvadoreños ya se van y nos han dejado incluso unas barandillas de madera en ambos lados para que la gente pueda subir comodita por los aletones y así cruzar el río cuando hay crecidas. Incluso las personas mayores pasan tranquilas...
PERO LA ALCALDÍA... sigue sin ponerse las pilas para terminar los accesos, los carritos y las rutas de pasajeros no tienen pasada. Es cierto que ahorita está lloviendo bastante y eso puede atrasar los rellenos de la orilla sur pero nada les impide haber terminado el desmonte del lado Norte y tienen allí mismo una retro y el tractor de la zona zona esperando y ni esta pequeñez son capaces de resolver, definitivamente nada resuelven. Llevamos desde mayo insisitiendo en que comenzaran los rellenos, Fátima a diario en la Alcaldía, por tf desde España, y por Fax, con escritos en la Alcaldía urgiéndoles a comenzar las obras, durante septiembre a cada rato... y ahí siguen sin hacer nada y sin ni siquiera disculpares, eso sí no pierden oportunidad para echarse flores con el puente en la prensa o para disculpar otros incumplimientos (como la luz hasta el Jabillo, que no va a llegar) diciendo que están trabajando en el puente. Se culpan unos a otros en lugar de coordinarse para trabajar, que feo asunto, encima están en campaña de elecciones municipales en noviembre... peor imposible. Y lo peor está por llegar, la gente de la zona esta encachimbada y les va a caer en la Alcaldía de un solo... se va liar bastante gorda, sin duda se lo merecen y que aprendan los que salgan nuevos en la Alcaldía de Nandaime, que con la gente de la zona no se juega sucio porque siempre se pierde. Demasiada fuerza hay en la organización comunitaria... y demasiada paciencia están teniendo... Los responsables de la Alcaldía no son conscientes de cuántos problemas nos trae ese río cuando llena. Me disculpan la "arrechura" pero esto ya pasó el límite de lo tolerable.

Estuvimos con Rubén y Alicia invitando a los técnicos para un Taller en SAn Juan del Sur, vamos a avanzar en cómo elaborar un proyecto grupal. Fuimos al Politécnico de Jinotepe, Arturo, egresado del Jabillo es profe allí de mecánica automotriz, Llegamos a Diriamba y al Intecna de Granada. Buena convocatoria y buenos resultados... casi todos irán al taller.
Rubén: voy a subir a la luna a buscarte... Alicia: sí hombre, ¿y qué más?...
mis noches con Galeano, Bocas del tiempo, y soñando con la Chepita-Mariajo a cada rato...

1 comentario:

l@s de la calle caleros dijo...

....se me cae una lagrimita de la emoción...

mariajo