sábado, 6 de septiembre de 2008

Vueltas y más vueltas

la gente de la zona continúa su vida al suave, sus ciclos de cosechas como la de "trigo" (que es sorgo) y los chavalos creciendo y luchando... simpre luchando por la vida.
de llegada al suave nada de nada.... de golpetón duro de viaje...
nos dieron chancita para platicar y echar un chagüite en el pleno del consejo municipal. le recordamos los compromisos de la alcaldía, insistimos en que el plazó previsto ya terminó y acordamos un plan para terminar los trabajos de la alcadía para fin de mes, día 26 o 27 la inauguración (en prinicipio ja ja) bueno de esto no hay aún foto ahorita pero la tenemos. ya estamos urdiendo el plan con la gente para que la inauguración sea protagonista la zona.
el río ha llenado varias noches seguidas y alguan llena ha sido espectacular. el vado del camino ya se ha estropeado varias veces, menos mal que nuestro tractor lo compone para que haya pasada de los camiones cuando el rio baja. Al menos la genet puede ya cruzar el puente andando y nadie se queda.
llegó el ingeniero de CIVING para el tensado de la estrucura, es una operación compleja y delicada de varias hora con unj gato hidráulico de 150 tn. salió bien, el puente ya está tensado y ya no descansa sobre la estrucura provisional, OLË, Y NO SE HA CAIDO!!! y nos fuimos a celebrarlo, llegamos a las 3 de la madrugada a casa pero... ya os estáis equivocando... fuimos con la camioneta al ojo de agua a buscar a una parturienta... ves como no se puede pensar mal.

2 comentarios:

l@s de la calle caleros dijo...

Biennnn!ahí está sin la estructura y en su sitio. Esto pinta cada vez mejor y las nuevas fotos preciosas también. Muchos besos a los dos. Mariajo

Fátima dijo...

Qué bonito se ve el puente! Y por fin llegó el gato, a tiempo para el tensado. Dales recuerdos a Francisco y Pablo, que aparecen en la foto. Y a ver si escampa un poco.